Tratamientos de Xantelasma

La prevalencia de la EGHNA en la EII no es bien conocida, ya que se ha encontrado una variabilidad de frecuencias que oscila entre el 0 y el eighty%. Clásicamente se describe la inflamación y necrosis que persiste en el tiempo como la causa de fibrosis y regeneración nodular (cirrosis) el cual sobrepasa la capacidad de defensa y reparacion de éste organo, llevando a la generación del daño hepático crónico, que se manifiesta con cambios tanto morfológicos como funcionales, en este último caso como una insuficiencia hepática.
Aunque se puede hallar en las dos variedades de EII (66), esta complicación se presenta casi exclusivamente en la EC (0,9%) y es tres veces más frecuente en el hombre. Es una complicación que se relaciona con la existencia de focos supurativos intestinales extraintestinales (fifty six,65) que determinan el aumento de la síntesis de la glicoproteína SAP (serum amyloid P), asociado con un defecto en su catabolismo (70,71). Desde entonces se ha visto que es una de las enfermedades colestásicas crónicas más frecuente en los adultos (79). Sin duda la complicación más grave que pueden presentar los pacientes con CEP es el colangiocarcinoma.



Aunque la fibrosis puede ser progresiva en los pacientes con psoriasis, hay estudios que demuestran que las pequeñas dosis de metotrexato administradas durante años pueden no progresar incluso regresar en ausencia de alcohol (241). Las lesiones pueden cursar de forma totalmente asintomática y sin cambios analíticos por lo que se han buscado marcadores que nos permitan reconocer la aparición de fibrosis en fases tempranas. Este aumento genera depósitos no sólo en el hígado, sino también en páncreas, testículos, hipófisis y corazón.
Una característica de la cirrosis es el aumento en la producción y depósito de colágeno, ya que el hígado cirrótico contiene de 2 a 6 veces más cantidad de colágeno. Se ha encontrado que la enzima colagenoprolihidroxilasa, requerida para la hidroxilación de la prolina a colágeno, está aumentada, aun antes de que haya algún aumento detectable en imágenes hepáticas. La principal fuente de colágeno es la célula ITO, que normalmente funciona como célula de almacenamiento graso de vitamina A, durante la cirrosis se activan, pierden su almacenamiento de ésteres de retinil y se trasforman en células tipo fibroblasto.

Aunque no disponemos de estudios específicamente diseñados para valorar el papel del abuso alcohólico, es muy inconceivable que las lesiones sean consecuencia de ello. Los pacientes suelen estar suficientemente concienciados y preocupados por su enfermedad como para que tan frecuentemente estén consumiendo de forma oculta tales cantidades de alcohol. Son fármacos que pueden provocar EGHNA (15,sixteen) y cuyo empleo es frecuente en los pacientes con EII grave. Sin embargo, también se ha hallado en enfermos con EII que no tomaban corticosteroides. La desnutrición es un issue muy relacionado con la degeneración grasa de los hepatocitos.
En los pacientes con EC ileal sometidos a resección de íleon, la bilis se encuentra saturada de colesterol, contiene cristales de colesterol y el tiempo de cristalización está acortado (forty one-43). La saturación de la bilis por colesterol se debe a la menor concentración de gross sales biliares en la bilis vesicular (44). Es posible que también intervengan otros mecanismos (45 Xantelasma que es en realidad), algunos de ellos relacionados con la naturaleza de las gross sales biliares presentes en la bilis. Por ejemplo, un aumento de deoxicolato en la bilis contribuye a aumentar la secreción biliar de colesterol (forty six) y a disminuir la de gross sales biliares (47,48).
Cuando se aplicaron a los pacientes con CEP los criterios revisados de diagnóstico de HAI, se encontró que el 1,four% tendían una HAI y que en otro 6% era probable que también existiera esta asociación (184). También en la HAI asociada a la CU es frecuente la presencia de otras enfermedades inmunológicas, por ejemplo, enfermedades tiroideas, articulares, púrpura trombocitopénica, pericarditis, glomerulonefritis, and many others. Estos cuadros hepatíticos recuerdan a los que pueden aparecer en el curso del tratamiento con sulfonamidas (197).

Enfermedad de Wilson: Es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva, de muy poca frecuencia y que se caracteriza por la presencia de cirrosis, degeneración de los núcleos de la base del cerebro y presencia de anillos pigmentados café verdosos en la periferia de la córnea (anillos de Kayser-Fleischer). Déficit de a-1-antitripsina: Es una enzima producida por el hígado (90% de la alfa-1-globulina) que se encarga de la inhibición de la tripsina y otras proteasas, es por esto que si existe un déficit de ésta, habrá acción continua de las proteasas mencionadas, particularmente la elastasa de los neutrófilos.
El daño hepático crónico anatomo-patologicamente se manifiesta como una cirrosis hepática que es un proceso de alteración ultimate del hígado; según la clasificación morfológica existe la cirrosis micro nodular (menor a three mm) que se observa principalmente en el alcohol, y la macro nodular (mayor a 3mm) que se observa en otras patologías como en virus, sin embargo la clasificación más útil en el DHC es la etiológica.
Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero lo más frecuente es que se presente en hombres menores de forty five años (60-75%). A pesar de estas evidencias, no es probable que estas células puedan actuar como presentadoras de antígenos, ya que por sí solas no pueden activar a los linfocitos (126). Por el contrario, cuando existe EII, es frecuente que se llegue al diagnóstico cuando la enfermedad hepática se encuentra en fase subclínica y las únicas manifestaciones son de índole analítica, en concreto, existen alteraciones de las pruebas hepáticas. Es decir, consisten en elevaciones de la fosfatasa alcalina, en ocasiones muy marcadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *